Ser una empresa saludable aumenta la productividad y desarrolla el empoderamiento saludable de las personas para que alcancen su máximo potencial. ¿Quieres tener una empresa saludable? Te contamos como puedes hacerlo.
¿Qué es una empresa saludable?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una empresa saludable es “aquella en la que los trabajadores y jefes cooperan en un proceso de mejora continua para fomentar y resguardar la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del entorno de trabajo basándonos en los indicadores:
- La salud y la seguridad referentes al entorno físico de trabajo.
- La salud, la seguridad y el bienestar referentes al medio psicosocial del trabajo incluyendo la organización del mismo y la cultura del espacio de trabajo.
- Los recursos de salud personales en el entorno de trabajo.
- Las formas en que la comunidad busca progresar la salud de los trabajadores, sus familias y de otros miembros de la comunidad
¿Para qué me sirve tener una empresa saludable?
El futuro de las empresas depende, en gran medida, de que su personal esté bien preparado, motivado y sano. La promoción de la salud puede jugar un papel importante en la preparación y equipamiento de los trabajadores y las organizaciones para afrontar estos cambios.
La promoción de la salud en el lugar de trabajo puede disminuir las enfermedades y los costes derivados de ellas, en un incremento de la productividad, así como en una población trabajadora más sana, más motivada, con la moral más alta y con un mejor clima laboral. Es una estrategia empresarial moderna que aspira a la prevención de los riesgos profesionales (incluyendo enfermedades relacionadas con el trabajo, accidentes, lesiones, enfermedades profesionales y estrés) y a aumentar la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y calidad de vida. Realizando todo esto además la empresa crea «equipo» haciéndose mucho más competitiva. En pleno s. XXI hay que tener asumido que el trabajo puede ser origen del desarrollo personal y de la mejora de las habilidades personales.
Te ayudamos a tener una empresa saludable
Nuestro objetivo es gente sana, en empresas sanas. Para saber más acerca de que es una empresa saludable puedes consultarlo en la pagina del INNST o puedes ponerte en contacto con nosotros para que comencemos a trabajar juntos y que impliquemos a toda tu empresa en conseguir estos objetivos.
Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo con nosotros, suscríbete a nuestra lista de correos. Cada semana os enviaremos un post nuevo.




0 comentarios