Llega el buen tiempo y los niños empiezan a querer bañarse en la piscina. Te contamos las precauciones que debes tener en cuenta
Bañarse y jugar en la piscina es una de las mayores diversiones de los niños, este año que tenemos medidas de distanciamiento social y vamos a buscar un «cuadradito» de agua donde podamos, no debemos bajar la guardia en las precauciones con niños y piscinas.
Os contamos a continuación en una infografía cómo pasar la temporada estival de la mejor manera posible. Minimiza los riesgos y disfruta de tus peques en el agua.
Tips de prevención en el agua
- Nunca Nunca Nunca los dejes solos en el agua. Aunque solo sea un «palmo de agua» y solo sea «un momento». Los niños se hunden en la piscina y es entonces cuando comienzan a patalear, por lo que nos los escucharás.
- Acuérdate de la regla del 10/20. Mira cada 10 segundos al niñ@, quédate en una zona en la que lo puedas alcanzar en menos de 20 segundos.
- Haz un recorrido por los posibles caminos a la piscina y verifica que estén protegidos. Lo más seguro es colocar una valla de seguridad ( al menos 1,3 m) alrededor de la piscina.
- Enséñale a flotar. Le salvará la vida en un despiste de un adulto.
- El chaleco es lo más seguro para los niñ@s . Asegúrate que es el de su talla y no le queda grande, ya que puede sumergirse dentro del chaleco.
- La prevención es la mejor herramientas en estas situaciones, por lo que te aconsejamos que recojas los juguetes después de terminar con el baño. Quien evita la ocasión evita el peligro….
- Si necesitas ayuda llama al 112
Si te ha gustado no dudes en compartir la imagen con tu familia, amigos y conocidos. Si quieres recibir más consejos e información, suscríbete a nuestra newsletter.
Foto portada: frank mckenna





0 comentarios