La aparición de este nuevo virus respiratorio, coronavirus, ha hecho trizas nuestro mundo tal y como lo conocemos. La vuelta a la normalidad nos queda lejos todavía, aunque poco a poco vayamos tomando pautas para volver a la normalidad. Hoy muchos trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo con muchas dudas y miedos. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena con algunos consejos para proteger la salud de los trabajadores.
Los virus que tienen alto riesgo de trasnmisión suelen propagarse por aire y principalmente con una persona que tose y /o estornuda. Algunas veces alguien toca un objeto que tiene el virus en su superficie y entonces se contagia. Portanto, extremar las medidas de prevención se convierten en nuestro gran aliado en la empresa.
Los tips para volver al trabajo con «normalidad» y que provoque un ambiente relajado y poco tenso entre nuestros trabajadores son:
- Organizar el trabajo de modo que se reduzca el número de trabajadores expuestos. Atención especial a las personas que se encuentran en grupos de riesgo, a embarazadas y lactancia, asi como personas inmunodeprimidas.
- Facilitar las medidas de higiene personal en el trabajo (jabón para el lavado de manos, solución hidroalcohólica, pañuelos de uno solo uso, papeleras de pedal)
- Colocación de solución hidroalcohólica en puntos calientes de la empresa (picaportes de las puertas con más afluencia de personas)
- Hacer en la medida de lo posible que el flujo de movimiento dentro de la empresa tenga un solo sentido, de manera que el contacto persona a persona se minimice
 ¿Cómo te mueves dentro de ikea? En un sentido,verdad? Pues ahora haz lo mismo en tu centro de trabajo 
- Un gesto sencillo como colocar papeleras de pedal en el cuarto de baño, disminuye los riesgos de contagio.
- Uso de mascarillas cuando no se pueda mantener distancia mínima de seguridad, en transportes públicos y cuando estemos atendiendo al público.
Esperamos que estos consejos te sirvan para que la actividad de tu empresa no cese , que la crisis que nos acecha sea la menos posible y que protegas a tus trabajadores en la mejor de las condiciones.
Para más información actualizada puedes consultar la página del gobierno o de la Organización Mundial de la Salud
Si necesitas un plan individualizado en tu centro de trabajo o necesitas que te ayudemos con un plan de contingencia para los futuros riesgos previsibles, no dudes en escribirnos.
 
			 
					




 
						
0 comentarios