Te contamos como planificar la vuelta al trabajo tras el coronavirus (COVID-19) con 10 tips fáciles de aplicar.
Estar preparados para gestionar el caos puede ser la gran diferencia con tu competencia. Todos vamos a volver al trabajo, pero como lo hagamos será la diferencia. Las pequeñas empresas necesitan proteger a sus empleados y a sus negocios de un virus que origine una crisis interna.
Como se ha podido ver en todas las noticias, la preparación frente a la crisis sanitaria es responsabilidad de toda la sociedad.
A continuación os contamos como podéis hacerlo:
- Nombrar a alguien en la empresa que sea el que se encargue de la divulgación de la información en salud en la empresa. Puede ser el RLT (enlace sindical) si lo hubiera, sino se aconseja que sea una persona que genere confianza en la empresa.
- Elegir un canal de difusión que sea facilmente consumible. Os damos la idea de utilizar Telegram, ya que no es muy intrusivo con las notificaciones y llega al telefono, que siempre va con nosotros.
- Informar a los trabajadores cuando, como y por donde se va gestionar esta información. Esta medida disminuye la incertidumbre de las personas.
- Realizar infografías que se entiendan bien y a la primera. Ya lo dice el refrán, «más vale una imagen que mil palabras»
- Colocar carteles visibles, atractivos para captar la atención y que por tanto recuerde y refuerze las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
- Análisis de las actividades que se realizan en el trabajo y evaluación de sus riesgos. Para esto podeis contactar con nosotros para que os lo hagamos de manera individualizada o podeis remitiros a la información de la web del Gobierno.
- Realizar un informe con buenas prácticas en el trabajo. Los trabajadores podrán leer como pueden desarrollar su jornada laboral.
- Favorecer el teletrabajo siempre que sea posible. Es buen momento para priorizar esta modalidad.
- Organizar horarios de trabajo flexibles en la medida de lo posible.
- Vigilar la salud de vuestros empleados y brindarles vuestra ayuda en la medida de lo posible; es decir, CUIDARLOS.
Comparte este artículo a quien le pueda interesar. Cuanta más empresas hagan una buena gestión del caos antes saldremos de la crisis que nos espera.
 
					




 
						
0 comentarios